¡Los mejores regalos para químicos!

Vaya, otra ocasión señalada para la que tienes que conseguir un regalo. Ahora tienes que encontrar algo adecuado para un químico, de entre todas las personas. Genial. Esto podría ser más difícil que aprenderte de memoria la tabla periódica. Pero en realidad, lo que parece una tarea imposible es bastante sencillo. Sólo tienes que saber lo que buscas. En este artículo encontrarás los mejores regalos para químicos y regalos para ingenieros químicos.

Unbenannt-1
Unbenannt-1

Regalos prácticos para químicos

Los regalos prácticos y que pueden ser útiles en el trabajo diario de un químico son los más populares. Entre las cosas que siempre se necesitan en el laboratorio están los tubos de ensayo, las pipetas, las placas de Petri, las gafas, los productos químicos, los microscopios, las batas de trabajo, etc.

Unbenannt-1
Unbenannt-1

Regalos originales para químicos

¿Quieres que el químico reciba tu regalo con una tremenda alegría (¡cuidado con el juego de palabras!)? Entonces tienes que tener la precaución de encontrar un regalo que no vea todos los días. Qué te parece: pequeños frascos de química de estilo vintage (como los de las antiguas farmacias); una pajarita o corbata con elementos químicos; joyas (pendientes, collares, gemelos, relojes, anillos) que tengan una determinada fórmula estructural, etc.

Unbenannt-1

Camisetas para químicos

¿Quién dice que un químico de verdad va siempre con bata blanca? Quizá en el laboratorio, pero en la vida diaria no tiene por qué ser así. Por eso, también puedes regalar a un científico otras prendas de vestir. Al fin y al cabo, hay muchas camisetas en una gran variedad de colores y con divertidos estampados con temática molecular.

Unbenannt-1
Unbenannt-1

Regalos para químicos - ¡Todo lo que deberías saber!

La química es literalmente una ciencia en sí misma. Pero no es necesario que la entiendas: al fin y al cabo, aunque no sepas nada de esta materia, puedes encontrar el regalo adecuado para una rata de laboratorio.

  • Por regla general, Internet y varias tiendas te ofrecen exactamente lo que quiere un químico: Sólo tienes que decidirte por algo.
  • ¿No te apetece 0815-moderado? No te preocupes. Muchos fabricantes también venden regalos útiles, originales y personalizados que seguro que son del agrado de tu amigo favorito.
  • Antes de empezar a experimentar en tu búsqueda por el mejor regalo, pregúntate siempre primero: “¿A qué persona voy a regalar? ¿De qué ocasión se trata? ¿Cuánto dinero puede o debe costar el regalo? ¿Qué le gusta al químico? ¿Qué necesita?”
  • ¿Te faltan ideas? Quizá los amigos, conocidos, parientes o incluso colegas del farmacéutico en cuestión puedan ayudarte. ¡No dudes en pedirles consejo!
  • No compres cosas innecesarias y sin valor. Gasta más bien tu dinero en algo de alta calidad.
Unbenannt-1

1 Cómo encontrar el mejor regalo para un friki de la química

Uf. ¿Dónde se consiguen buenos regalos para químicos y científicos? Si te acabas de hacer esa misma pregunta y ya estás desesperado, tranquilo. La respuesta es: en casi todas partes. La oferta de productos es realmente enorme. Así que no es necesario recurrir a cupones o vales. Al fin y al cabo, ¡buscamos algo personal! Pero cuantas más opciones tengas, más difícil será la decisión. Sin un plan y un sistema (de época), es probable que se vuelva engorroso. Para ayudarte en tu búsqueda, te daremos algunos puntos de referencia para encontrar regalos originales para químicos:

1.1 Tipo de persona y edad

¿La persona a la que se le va a hacer un regalo es un químico o una química? ¿Cuál es la edad de la persona? Hay que tener en cuenta estos dos factores cuando se busca un regalo original para un químico. Al fin y al cabo, no a todo el mundo le gusta lo mismo.

1.2 Presupuesto

A la hora de comprar algo, el precio del regalo tiene un papel fundamental. Al fin y al cabo, tienes que saber cuánto dinero puedes y quieres gastar. Tiene sentido ajustar el valor a la importancia de la ocasión y a la de la persona a la que se va a regalar. ¿Quieres ahorrar? Entonces es conveniente comparar precios por adelantado o buscar promociones y descuentos. Pero recuerda: ser un rata no es la mejor manera de actuar a la hora de hacer un regalo a un químico.

1.3 Necesidades

¿Hay algo que le guste mucho a tu químico favorito? ¿Es un fanático de XYZ? ¿Necesita cosas que aún no tiene? No estaría mal averiguar precisamente eso. Al fin y al cabo, conocer las preferencias de la persona a la que vas a regalar vale su peso en oro a la hora de elegir los regalos para ella. No es lo mismo un regalo para un estudiante de química que los regalos para ingenieros químicos.

Unbenannt-1

2 ¡Las mejores ideas de regalos para químicos!

Está bien saber que hay 118 elementos químicos en la tabla periódica, pero este dato no te servirá de nada porque hay muchas más ideas de regalos para químicos.

2.1 Química en la cocina

Los experimentos químicos en el laboratorio son casi como la cocina en casa. La única diferencia es que en esta última puedes lamer la cuchara sin dudarlo. Así que los productos químicos peligrosos o tóxicos no tienen cabida en tu cocina.  Pero sí puedes regalar algo útil relacionado con la química. Algunas ideas geniales para regalar a un químico son, por ejemplo, un pequeño recipiente de especias con la forma de tubos de ensayo; un paño de cocina con la tabla periódica impresa; recipientes decorativos para almacenar sal, azúcar o harina con sus fórmulas químicas impresas; una jarra de agua con la inscripción “monóxido de dihidrógeno” (= nombre químico del agua). También hay recipientes de medición destinados a la cocina, pero de aspecto similar a los destinados al laboratorio. Por cierto, los cortadores de galletas en forma de tubo de ensayo tienen un aspecto muy original: serían el éxito por antonomasia en Navidad. Las tablas de cortar personalizadas o los delantales de cocina (por ejemplo, con la tabla periódica y el nombre) también son regalos originales para químicos muy aceptados.

2.2 Química en el baño

No, no nos referimos a usar productos químicos de limpieza agresivos o cosas por el estilo. Hablamos de regalos decorativos para el baño con temática química. Una cortina de baño con la tabla periódica sería un regalo muy llamativo para la casa de un ingeniero químico. Una toalla a juego o con la fórmula del agua bordada sería otro regalo perfecto para un químico. Las mujeres también se alegrarán de recibir productos cosméticos naturales y sin muchos químicos.

2.3 Alcohol para químicos

Si crees que el alcohol no es una solución, obviamente no has prestado atención en la clase de química. Etanol: suena muy químico. Pero, lógicamente, un químico debería mantener sus manos alejadas de sustancias alcohólicas dentro de su laboratorio. Así que sería mejor que le dieras unos buenos vinos para que los disfrutara después de un largo día de trabajo en el laboratorio. Puedes encontrar algunos en el viñedo, la cervecería o la destilería de tu elección. Por favor, ¡no compres cerveza barata! También puedes regalar jarras de cerveza o vasos de vino con grabados químicos a juego con el alcohol. El éxito de todas las fiestas: vasos de chupito de colores con forma de tubos de ensayo.

2.4 Aperitivos y dulces para científicos

Quien piensa mucho, no sólo tiene que alimentar su cuerpo, sino también su cerebro. Por eso, un científico seguro que se alegra de varios caprichos. Entre ellos están: bombones de chocolate, ositos de goma, galletas, magdalenas, pasteles, donuts, mezclas de frutos secos y similares. Es importante que estos alimentos no sean cualquier producto del supermercado normal. Por ejemplo, busca algo de alta calidad en una buena pastelería o confitería. Tal vez puedas encargar allí algunas de tus propias creaciones con motivos de la farmacia, a petición del cliente.

2.5 Gadgets para químicos

Seguro que en la colección de chismes de tu químico favorito aún falta una funda para el móvil, un bloc de notas o una alfombrilla de ratón antideslizante. ¿O qué tal un llavero personalizado? Si la persona que recibe el regalo suele tener las manos frías en invierno, un calentador de manos con el símbolo del elemento plutonio también sería un regalo perfecto para un químico, así como regalos originales para químicos.

2.6 Decoración para la casa de un químico

Ya sean relojes de pared, sábanas o mantas para la cama, fundas de tapicería para el sofá o cuadros para colgar en la pared, puedes encontrar objetos decorativos con temática química en muchas tiendas. En la pared, por ejemplo, un estante de madera con la fórmula química estructural de la serotonina (= hormona de la felicidad), la cafeína o el chocolate quedaría muy bien. Además, los jarrones de flores con diseño de tubo de ensayo probablemente no los tenga todo el mundo en casa. Si quieres mejorar el aspecto de la puerta de la nevera de un químico, ¿por qué no regalarle imanes de nevera super chulos?

Unbenannt-1

3 ¿Cuánto debería costar un regalo para un químico?

Las ocasiones especiales son, por ejemplo, la Navidad o las fiestas de cumpleaños (redondas). Aquí puedes gastar un poco más de dinero en el regalo correspondiente. Sin embargo, el regalo para un químico no tiene por qué costarte un ojo de la cara, se trata de tener un detalle.

Unbenannt-1

4 ¡Los regalos para químicos deben salir de tu corazón!

No importa lo barato o caro que sea el regalo, al final ha de ser del agrado del que lo recibe.  Tanto el que da como el que recibe se alegran cuando la sorpresa es un éxito. La alegría compartida es una alegría doble, ¿no? Por eso tienes que tener más cuidado y asegurarte de que tu regalo sale del corazón. Haz regalos para ingenieros químicos con todo tu cariño.

Unbenannt-1

5 Conclusión

Afortunadamente, cuando buscas un regalo original para un químico, eres como un protón, es decir, siempre lleno de energía con carga positiva. Si estás de buen humor, comprar será mucho más fácil. Si además sigues nuestros consejos a la hora de comprar algo, todo saldrá a pedir de boca ya que no hay nada mejor que los regalos originales para químicos. Así que puede llegar cuando sea, que estarás preparado y tendrás todos los medios para hacer el mejor regalo para un químico o los mejores regalos para ingenieros químicos.

Unbenannt-1

Artículos similares

Regalos para policías

Ver regalos

Regalos para camioneros

Ver regalos

Regalos para abogados

Ver regalos

Regalos para paramédicos

Ver regalos

Regalos para veterinarios

Ver regalos

Regalos para dentistas

Ver regalos

Toni - Head of Presents

Toni von 365 Presents

Schnurrrr...

Erhalte coole Geschenkideen zu den wichtigsten Anlässen direkt in dein Postfach.

Toni - Jefe de regalos

Toni de 365 Presents

Grrrrrr...

Recibe directamente en tu bandeja de entrada ideas geniales para regalar en las ocasiones más importantes.