¡Los mejores regalos para amantes de los libros!

Sabrás que estás ante un fan acérrimo de los libros cuando éste afirme lo siguiente: “Los libros son como las pipas. Una vez que empiezas, ya no puedes parar”. ¿Necesitas un regalo para un amante de la lectura porque te han invitado a su casa o cumpleaños? Entonces es de suponer que ya sabes lo que tienes que hacer, ¿verdad? Pues eso: elegir libros para regalar a una amiga o ese amigo que está de celebración. Para que no te pierdas en el laberíntico mundo de los libros, o la inmensidad de buscar libros por Internet, ¡en este artículo encontrarás los mejores regalos para amantes de los libros y ratones de biblioteca!

Unbenannt-1
Unbenannt-1

Regalos prácticos para los amantes de los libros

Hmm. ¿Qué podría necesitar alguien que lee muchísimo, además de un buen libro? Confía en nosotros cuando te decimos que hay un montón de cosas. Por ejemplo, no hay lector que no tenga un bonito marcapáginas. Hay muchísimos modelos de marcapáginas, de diferentes colores, materiales y dibujos. Pueden estar hechos de cartón, piel, metal o plástico, y normalmente se pueden encontrar como marcapáginas personalizados, donde podrás añadir tu frase o un mensaje para tu amigo. Además, hay otros muchos productos para amantes de la lectura, y que mejorarán aún más el placer que siente al leer una buena novela:

Unbenannt-1

Regalos originales para amantes de los libros

Sigues buscando libros para regalar a una amiga, pero si tu amiga es una persona divertida, ¿por qué no buscar regalos divertidos para amantes de los libros? Solo porque le guste leer no quiere decir que tu amigo o amiga sea aburrido o no tenga sentido del humor. Así que puedes regalar algo divertido a un amante de la lectura para cambiar, ya que todo el mundo le va a regalar libros. Algunas ideas de regalos originales para amantes de los libros son, por ejemplo, tazas, tablas de cortar personalizadas o mochilas resistentes y con mensajes divertidos escritos. Lógicamente, esto tiene que tener una temática que gire en torno a la lectura.

Unbenannt-1

Ropa para regalar a los amantes de los libros

Un ratón de biblioteca no es un animal, sino un ser humano. Las personas no pueden ir desnuda así que uno de los mejores regalos para amantes de los libros es ropa. Ya que estamos con el tema: regala ropa divertida a un amante de los libros. En las tiendas puedes encontrar camisetas, jerséis, bufandas, gorros, calcetines, etc., que llevan impresos frases y dibujos referentes con la lectura. En el armario de la persona a la que quieres hacer un regalo, seguro que todavía no hay una prenda tan original.

Unbenannt-1

Los libros de suspense más vendidos

El regalo típico para un amante de la los libros es, por supuesto, un libro. ¿Tu amigo es un fanático de las novelas de suspense? Pues estas son los tres bestsellers de suspense más vendidos:

Unbenannt-1

Novelas románticas

¿A tu amigo le gustan las novelas románticas? Pues ya tienes libros para regalar a una amiga que le guste la temática del amor. A continuación, te listamos las novelas románticas más vendidas por Internet:

Unbenannt-1

Libros divertidos

La vida ya es demasiado seria, así que date un paseo por el mundo de los libros de chistes o libros de monólogos más conocidos. Sonríe a la vida. Aquí te dejamos algunos libros que harán sonreír a cualquier amante de la lectura:

Unbenannt-1

Aperitivos para lectores acérrimos

¿Qué hay mejor que terminar el día leyendo un libro, tu snack favorito y, tal vez, una o dos copas de buen vino? A un verdadero amante de los libros ya te decimos que no hay nada mejor. Así que un regalo perfecto para los amantes de los libros sería una pequeña cesta con todas sus cosas ricas favoritas. Además, son regalos originales para los amantes de los libros.

Unbenannt-1

Regalos para los amantes de los libros - ¡Todo lo que deberías saber!

¿No te gusta leer o simplemente no comprendes la fascinación de la gente por la lectura? No importa. Mientras el destinatario esté contento con tu regalo, todo irá bien. Para que la alegría por el regalo sea grande y su búsqueda no te vuelva loco, aquí nos tienes. No podemos leerte la mente, pero seguro que podemos ayudarte con nuestros consejos a encontrar libros para regalar a una amiga o un amigo.

Unbenannt-1
  • Si quieres encontrar regalos para amantes de los libros perfectos, tendrás que buscar en Internet, en la biblioteca o en cualquier otra tienda. Aquí seguro que encuentras algo que te guste.
  • Lee esta pequeña frase y no la olvides cuando busques el regalo perfecto para un lector: “¡Calidad sobre cantidad!”
  • Los regalos personalizados y originales para los amantes de los libros son siempre acertados. No fallan. Siempre quedarás bien ante tu amigo.  
  • ¡Para! Antes de dar vueltas sin rumbo, debes responder a algunas preguntas: “¿Qué se celebra? ¿Quién es el que celebra algo? ¿Hasta qué punto quiero ser generoso a la hora de hacer regalos? ¿Cuáles son los gustos o preferencias del lector al que va dedicado el regalo? ¿Qué le falta o qué podría necesitar?”.
  • Incluso si no tienes ninguna idea… a alguien (amigos, familia, conocidos) se le ocurrirá algo. ¡Pide ayuda! No cuesta nada pedirla. y es una forma fantástica de encontrar libros para regalar a una amiga. 
  • Si estás leyendo esto, enhorabuena: “Sabes leer”. Si además se te da bien otras cosas, prueba a usarlas en tu beneficio. Utiliza tus dotes artísticas o culinarias para fabricar regalos para amantes de los libros perfectos.
Unbenannt-1

1 Cómo encontrar el libro de regalo perfecto para regalar a un amigo

Si ya querías coger el sobre para meter X cantidad de dinero en efectivo, entonces tengo que darte una colleja. ¿Vas a comprar cualquier libro y ya está? Pues otra colleja. No, no y no. ¿Por qué? Es sencillo: el regalo para los amantes de los libros debe ser algo original. Podrías devanarte los sesos durante horas o días con varias ideas para regalar. Para ayudarte a encontrar rápidamente un regalo adecuado para un amante de la lectura, y que puedas dormir tranquilo por la noche, aquí te dejamos algunas opciones. Si nos haces caso, la elección dejará de ser una tortura. También puedes buscar inspiración en tus redes sociales, y encontrar un regalo con el que te sientas cómodo. Quizá ellos conozcan mejor los deseos de la persona a la que vas a hacer el regalo.

1.1 Presupuesto

“¿Quiero gastar mucho o poco?”, esta es la pregunta que debes hacerte de entrada. Así sabrás en qué rango de precios debe estar el regalo que buscas. Por supuesto, también debes tener en cuenta el motivo para hacer dicho regalo. ¿Necesitas un regalo para Navidad, Pascua, un cumpleaños o algo intermedio? Cuanto más grande sea la celebración, más dinero deberás invertir en el regalo para un amante de la lectura.

1.2 Género preferido

Hay tantos libros en el mercado que no tendría sentido leer libros que te aburran o no te gusten. Si no quieres hacer perder el tiempo a tu amigo el lector, tienes que regalarle algo que le interese de verdad. Los géneros y las opciones, en este sentido, son numerosos: sólo tienes que saber qué le gusta a la persona y sobre qué temas lee en su tiempo libre. Y voilá, ya tienes libro para regalar a una amiga o amigo.

1.3 Edad

La edad de la persona que recibe el libro es importante a la hora de elegir regalos para amantes de los libros. No puedes entregar un libro enorme como el “Fausto” de Goethe a un niño pequeño que está empezando a leer. Necesita algo fácil de leer, con dibujos. Tampoco puedes entregar a tu abuelo un libro infantil con 5 palabras por página. Cada persona tiene su regalo perfecto.

Unbenannt-1

2 ¡Las mejores ideas para hacer regalos para amantes de los libros!

Aperitivos para lectores
Comer y leer son dos cosas que combinan estupendamente. Saca provecho de ello y busca algún que otro capricho. Los libros son chocolate para el alma, pero también puedes regalar algo dulce para el paladar. Puedes encontrar bombones de chocolate en tiendas con forma de libros o marcapáginas. También hay bombones envueltos con frases divertidas relacionadas con la lectura. Si no quieres que el libro se cubra de manchas de chocolate, puedes regalarles aperitivos como chicles de vino, galletas, patatas fritas, frutos secos.

Bebidas para amantes de los libros
Leer podría decirse que es beberte letras con tus ojos, pero los amantes de los libros tampoco dicen que no a disfrutar de la lectura con un buen vino. Una tarde con una exquisita copa de vino en una mano y un buen libro en la otra suena bien, ¿a que sí? Lo mismo ocurre al pensar en una tarde fría de invierno frente a la chimenea: una taza de té con un chorrito de ron aromático y algo de lectura combinan perfectamente, ¿no es así? Así que busca bebidas alcohólicas que no sean aleatorias. Encontrarás lo que buscas en tu vinoteca favorita o al hablar con alguien que se dedique a destilar vino.

Hecho por ti
Si no sólo sabes leer, sino también te gusta pintar, las manualidades u hornear tartas: “¡Bienvenido al club del Hazlo en casa!” En caso de que conozcas el arte de la carpintería, sabrás qué tornillos tienes que apretar para fabricar una obra maestra. ¿Qué puede ser mejor que construir tú mismo una estantería de madera para libros? ¡Busca inspiración en Internet! Si eres un pintor manitas, ¿por qué no haces un marcapáginas bonito donde puedas dar rienda suelta a tu creatividad? Transforma un viejo libro que ya no necesita nadie en una colorida obra de arte. O: ¿Qué tal un marcapáginas de cuero o de tela? ¡A coser!

Pasteles, magdalenas, galletas y más
¿Eres un experto en repostería? Perfecto. Entonces métete en la cocina, mezcla la masa y mete el molde en el horno. No importa lo que quieras hornear, lo más importante es que al final decores bien el pastel, las magdalenas, las galletas, etc. Como todos sabemos, la comida también debe atraer la vista del comensal. Puedes recrear fácilmente motivos que tengan que ver con los libros o la lectura, utilizando fondant, chocolate y glaseado de colores, chispas, mazapán, papel comestible y colorantes alimentarios. ¿No sabes cocinar? No hay problema. Hay personas que han aprendido el oficio de pastelero desde jóvenes y podrán ofrecerte regalos y llevan años haciéndolo.

Lectores de eBook
Si la persona a la que quieres hacer un regalo es un amante de los libros digitales, ebooks, pero aún no tiene un libro electrónico o Kindle propio, es el momento de hacerle un buen regalo. Este tipo de regalo será, sin duda, uno que lo marque y pueda usar de por vida. Estos dispositivos son pequeños y no ocupan apenas sitio y son muy, muy prácticos. Una vez metidos los libros, puedes llegar a tener una biblioteca completa en la palma de tu mano. Un libro electrónico es un regalo perfecto para lectores jóvenes y un regalo original para los amantes de los libros adultos.

Leer suscripciones

También se pueden regalar suscripciones a libros o periódicos online para que las aproveche un lector de libros electrónicos. Pero si, por el contrario, el amante de los libros es de la vieja escuela y tiene afición por la caza, la pesca o los caballos, los distintos editores de revistas y diarios no le fallarán. También aquí se puede regalar una suscripción anual de una forma muy sencilla. 

Gadgets para leer
Por supuesto, también existen objetos muy prácticos para aquellos que no pueden vivir sin libros. Por ejemplo, algo que no todos tienen: unas gafas angulares para leer tumbado; un sujeta libros de espada samurái; un compartimento secreto para el sofá en el que se pueden guardar todo tipo de cosas (libros, periódicos, gafas de lectura, marcapáginas, etc.) o un porta bebidas para el sofá. También son muy útiles regalos como una lupa, una lámpara de lectura o una bolsa para transportar libros.

Decoración
Un verdadero ratón de biblioteca se siente especialmente orgulloso de uno de sus muebles. ¿A cuál crees que se refiere? Por supuesto: su estantería de libros. Pero, ¿dónde está escrito que sólo se pueden colocar libros en ella? Hay mucho espacio entre los libros para poner otro tipo de objetos decorativos. ¿Qué te parece regalar un pequeño cactus cuya maceta combine con el color del resto de tus libros? Si tu amante de los libros tiene un rincón de lectura, donde también cuenta con un sillón o sofá, regálale un cómodo cojín para sentarse. Un marco de fotos con temática de libros con una foto de los dos también sería una idea genial para regalar a un ávido lector.

Unbenannt-1

3 ¡Los regalos para amantes de los libros deben venir desde el cariño!

Sea cual sea o sea quien sea el amante de los libros, lo más importante es que esté feliz con el regalo que le hagas. Y siempre va a sentirse muy feliz de saber que te has preocupado mucho por su regalo y que tu regalo llega desde el cariño. Antes de regalar cualquier cosa aleatoria, busca un regalo más personal y que venga desde tu corazón.

Unbenannt-1

4 ¿Cuánto deberían costar los regalos para amantes de los libros?

Si estás buscando libros para regalar a una amiga o libros para regalar a un amigo, o quieres tener algún detalle con algún adicto a la lectura que conozcas, primero te preguntarás: ¿cuánto debo gastarme? Esto es una decisión personal, así que el precio del regalo tiene que ver con cuánto te agrade ese lector o cuál sea la ocasión para la que necesitas el regalo para un amante de los libros. No hace falta gastarse miles de euros en un regalo para un lector, existen un montón de opciones diferentes y de libros diferentes que serán perfectos para este menester. Por ejemplo, es mejor tener un buen gesto que gastarse muchísimo dinero. Lo que importa es el detalle.

Unbenannt-1

5 Conclusión

Leer es relajante, pero encontrar un regalo para un lector puede ser agotador. El énfasis aquí es en “puede”. Si sabes de antemano lo que buscas, te sentirás tranquilo cuando salgas a comprar el regalo. No dejes que las numerosas opciones, a la izquierda y a la derecha, te lleven por el mal camino. La forma más fácil de encontrar la salida del laberinto de los regalos es mantenerse concentrado. Sólo tienes que seguir nuestros consejos. Así tomarás la mejor decisión. Entonces ya podrás esperar el gran “¡Gracias!” de tu interlocutor cuando le entregues su regalo.

Unbenannt-1

Artículos similares

Regalos para los amantes de los gatos

Ver regalos

Regalos para amantes de la cocina

Ver regalos

Regalos para la sauna

Ver regalos

Regalos para runners

Ver regalos

Regalos para ciclistas

Ver regalos

Regalos para marineros

Ver regalos

Toni - Head of Presents

Toni von 365 Presents

Schnurrrr...

Erhalte coole Geschenkideen zu den wichtigsten Anlässen direkt in dein Postfach.

Toni - Jefe de regalos

Toni de 365 Presents

Grrrrrr...

Recibe directamente en tu bandeja de entrada ideas geniales para regalar en las ocasiones más importantes.