¡Los mejores regalos para escaladores!

Todos los músculos del cuerpo están tensos. Para progresar, cada agarre y cada paso deben estar pensados con cabeza y debes estar en forma. Cualquier escalador, amante de la escalada o que ya haya probado este deporte una o dos veces sabe exactamente de lo que estoy hablando. ¿Pero qué es más agotador y angustioso que la propia escalada? Pues si no eres un escalador, el buscar desesperadamente el regalo perfecto para un amante de la montaña o aficionado a la escalada. El mercado te ofrece todo tipo de regalos, pero si te marea tanta oferta, acabarás agotado de buscar el regalo perfecto para un escalador. En este artículo te listamos los mejores regalos para escaladores: ¡Vamos allá!

Unbenannt-1
Unbenannt-1

Regalos útiles para escaladores

¿Qué es lo que no debe faltar en la escalada? Exactamente: el equipo para escalar. Sin el equipo adecuado, este deporte no sólo es muy peligroso, sino que también es la mitad de divertido. Por esta razón, nunca está de más regalar a un escalador algo útil que pueda incorporar a su colección de material de escalada.

Unbenannt-1

Regalos divertidos para escaladores

Los aficionados a las cumbres son personas con sentido del humor y están abiertos a todo tipo de diversión. Así que, ¿por qué no regalarles algo original y divertido? Por ejemplo, a un amigo montañero le encantará una petaca personalizada; unos calcetines con dibujos divertidos; un llavero mosquetón chulo o una pegatina de escalada para el coche.

Unbenannt-1
Unbenannt-1

Más ideas de regalos para escaladores

Por cierto, ni por asomo hemos acabado. Hay más. Basta con darle vueltas a la cabeza un par de minutos y seguro que se te ocurren más ideas para regalar a un escalador. Internet, con las redes sociales, es el mejor lugar para buscar y tener nuevas ideas para regalar.

Unbenannt-1

Regalos para escaladores - ¡Todo lo que necesitas saber

Si no tienes interés para la escalada, pero ahora te ves obligado a tratar este deporte y su entorno al tener que buscar regalos para montañeros, no debes volverte loco. Por un lado, es bueno que haya muchos productos diferentes que puedan considerarse como posibles regalos. Por otro lado, el enorme catálogo hace que tu elección sea difícil. Pero no te fallaremos y te diremos en qué debes fijarte para encontrar el regalo para escaladores perfecto.

  • Si quieres hacer un regalo a un aficionado a la escalada, puedes encontrar los regalos adecuados en Internet o en tiendas de deportes
  • A menudo se te ofrecerá la posibilidad de personalizar tu regalo. Pero depende de lo que busques y, sobre todo, de dónde busques. Precisamente en Internet, la personalización suele estar a la orden del día.
  • También puedes conseguir inspiración para tu regalo en algunas redes sociales. Hay muchos perfiles o grupos de escaladores en Instagram y Facebook donde puedes “robar” ideas.
  • Si no sabes qué llevar, no tengas miedo de preguntar a gente aficionada a la escalada o montañismo de tu entorno. Seguro que estarán encantados de darte algunos consejos que te serán de muchísima utilidad.
  • Para asegurarte de que no te equivocas al comprar un regalo para escaladores, tienes que pensar en cuánto debería/puede costar todo; para qué franja de edad; qué ocasión y para qué tipo de escalador. Solo así encontrarás el mejor regalo para un escalador.
  • Con un poco de intuición, encontrarás rápidamente lo que buscas. Al fin y al cabo, el comercio local ya te ofrece un amplio abanico de opciones diferentes para regalar: dulces, alcohol, regalos prácticos, regalos divertidos, decorativos… puedes comprar cualquier cosa que se te antoje.
Unbenannt-1

1 Cómo encontrar el regalo para escaladores perfecto

Te darás cuenta muy pronto de que el mercado está lleno de regalos para montañeros. En el momento que quieras comprar uno, sabrás de lo que te hablo. Como tu paciencia a la hora de buscar un regalo no es precisamente tan robusta como una cuerda de escalada, podría romperse, si no encuentras un regalo rápidamente. Lógicamente, esto no debería ocurrir, por lo que a continuación te daremos algunos consejos valiosos y bienintencionados que te ayudarán en tu decisión de compra:

1.1 Presupuesto

No está de más que, ante todo, tengas claro a qué precio quieres llegar. Antes de iniciar la búsqueda, pregúntate cuál debe ser el coste mínimo o máximo que debe tener el regalo para el escalador. De lo contrario, lo pasarás mal. Si te asusta el precio del regalo, sería recomendable comparar precios en Internet o en varios catálogos deportivos. O puedes esperar que haya promociones y días de precios especiales en un futuro próximo, durante los cuales podrás sacar provecho de tu dinero e invertir un poco menos.

1.2 Escalador experimentado o escalador novato

Tienes que saber hasta qué punto la persona se toma en serio la escalada, cuánta habilidad tiene ya y con qué frecuencia practica este deporte. Así que la pregunta es: “¿Es esta persona un deportista extremo que dedica cada minuto que tiene libre a escalar, o es sólo un escalador amateur que disfruta de la tranquilidad en la montaña algunos fines de semana? Si puedes responder a esta pregunta, tu búsqueda de regalos para escaladores y montañeros será mucho más fácil. Al fin y al cabo, hay grandes diferencias entre los adictos a la adrenalina y los escaladores por ocio a la hora de elegir el equipo adecuado.

1.3 Edad

La escalada es un deporte para todo el mundo, tanto para los jóvenes como para los adultos. Sin embargo, a la hora de elegir tu regalo, debes tener en cuenta la edad de la persona a la que va dirigido. Por ejemplo, un niño al que le gusta jugar de vez en cuando a ser un mono escalador podría llevarse a casa un pack de iniciación a la escalada. Es menos probable que un escalador veterano pueda hacerlo. Un regalo en forma de un interesante libro de escalada es sin duda mejor para ellos.

Unbenannt-1

2 ¡Las mejores ideas de regalos para escaladores!

Deliciosas bebidas energéticas
La escalada es una actividad que consume mucha energía.  Si quieres dar un chute de energía con tu regalo, opta por ofrecer chocolate, chicles, barritas de muesli o barritas de proteínas. Los artículos salados, como el embutido, salchichón, jamón, chorizo, un buen salami o queso, también son perfectos como regalo. Los alpinistas pueden llevar fácilmente estos sabrosos tentempiés durante el viaje y comerlos mientras descansan por el camino. De este modo, la persona no tiene que preocuparse de morir de hambre en la naturaleza, mientras descansan de la escalada o mientras se relajan en el campamento base.

Bebidas
Es importante mantenerse hidratado mientras haces deporte, y si sudas mucho, tienes que vigilar tu ingesta de fluidos. Si quieres que tu bebida se mantenga fresquita y que te refresque en los días calurosos, tienes que pillarte un thermo. Cada alpinista debe llevar una de estas en su mochila.

Equipamiento de montaña
A la persona le gusta la escalada, pero hace tiempo que no la practica y ahora ya no tiene el equipo adecuado. Es el momento perfecto para sorprenderlo con un buen regalo práctico para escaladores: cuerda de escalada, casco, arnés, zapatillas de escalada, o una mochila, son algunas de las mejores ideas que se nos ocurren. Aquí importa muchísimo la calidad del producto.

Regalos para la aventura
Si quieres impresionar a tu ser querido, también puedes regalarle un viaje para escalar o una escapada de montañismo (quizás puedas incluso acompañarlo). Por desgracia, no es precisamente un regalo barato.

Regalos de supervivencia
Si no te gustan los gimnasios para escalar, ni los cursos de escalada, y prefieres pasar el rato en montañas escarpadas, lógicamente tienes que estar bien preparado para afrontar cualquier situación. Los mejores regalos para estos amantes de la supervivencia son, por ejemplo: botellas térmicas y fiambreras; una herramienta multiusos (Leatherman); una mochila nueva en la que quepan muchas cosas; una tienda de campaña y un saco de dormir para excursiones más largas; un cojín hinchable para el asiento, etc.

Hecho en casa
A un verdadero escalador nunca le falta su bolsa de magnesio o su bolsa de tiza. Dentro de estas bolsitas hay carbonato de magnesio. Esto ayuda a evitar la humedad y el sudor de las manos y proporciona un agarre firme a la roca. Si eres creativo y hábil con los tejidos, podrías hacer tú mismo una bolsa para guardar el magnesio o la tiza. Otra opción sería hacer un llavero bonito. Con piedras bonitas, correas de cuero, pinturas acrílicas y cuerdas, puedes crear bastantes cosas. Ah, sí, ya que hablamos de las cosas hechas en casa también puedes cocinar un pastel delicioso y decorar tu obra con dibujos de montañas o que tengan que ver con la escalada.

Unbenannt-1

3 ¿Cuánto debería costar un regalo para un escalador?

Por supuesto, no tienes que sacrificar todos tus ahorros para comprar un regalo a un escalador. Sin embargo, los regalos más caros y, sobre todo, de mayor calidad, son una señal de aprecio. Así que para una ocasión muy especial, no derroches. Pero es un poco diferente si el conjunto se entiende como un gesto agradable. No hace falta que te rasques mucho el bolsillo para hacer un pequeño regalo de agradecimiento, pero sí que lo hagas si es una ocasión especial.

Unbenannt-1

4 ¡El regalo a un escalador debe venir siempre desde el cariño!

Comprar cualquier regalo es fácil, cómodo y tremendamente rápido. Pero cómo de bien recibirá el regalo el escalador es otro tema. Para asegurarte de que se alegra y te diga “muchas gracias”, deberías dejar que tu mente trabaje. Al fin y al cabo, no querrás dar vueltas sin sentido buscando un regalo, sin un plan concreto, y acabar con un regalo que no vale para nada. Especialmente, si se trata de una ocasión muy importante y el regalo está destinado a alguien cercano, tienes que esforzarte. Los productos especiales y personalizados, los que no tiene todo el mundo, son regalos para escaladores excelentes. Los productos caseros también tienen un gran valor porque no se compran, sino que se hacen con amor y, por tanto, salen realmente de uno mismo.

Unbenannt-1

5 Conclusión

Tu voluntad puede mover montañas, también cuando buscas el regalo de escalada perfecto. En cuanto hayas regresado con éxito de tu búsqueda, te quemará la ilusión bajo las uñas. Al fin y al cabo, seguro que has encontrado algo en Internet o en una tienda de deportes con lo que sorprender a tu amigo alpinista y alegrarle el día. Si además has tomado la cuerda de escalar en tus manos, es decir, has mejorado tu regalo con algo que has pintado, construido, elaborado u horneado tú mismo, el destinatario estará doblemente satisfecho. Ya estás pensando en el brillo de los ojos de tu colega cuando reciba tu regalo.

Unbenannt-1

Artículos similares

Regalos para los amantes de los gatos

Ver regalos

Regalos para golfistas

Ver regalos

Regalos para ratones de biblioteca

Ver regalos

Regalos para futbolistas

Ver regalos

Regalos para jugadores de balonmano

Ver regalos

Regalos para furgoneteros

Ver regalos

Toni - Head of Presents

Toni von 365 Presents

Schnurrrr...

Erhalte coole Geschenkideen zu den wichtigsten Anlässen direkt in dein Postfach.

Toni - Jefe de regalos

Toni de 365 Presents

Grrrrrr...

Recibe directamente en tu bandeja de entrada ideas geniales para regalar en las ocasiones más importantes.