Regalos para amantes de la cocina

Cocinar es un arte en sí mismo y te hace igual de feliz que disfrutar de una buena comida después. Probablemente conozcas a una o dos personas a quienes les apasiona la cocina, ¿verdad? Quizá incluso haya un cocinero real entre tus amigos y familiares, uno que se gana la vida con ello. Si necesitas un regalo para un cocinero o un regalo de cocina para una ocasión especial, tenemos la mejor receta, la que conseguirá que tu búsqueda sea un juego de niños. En este artículo te mostramos los mejores regalos para cocineros y los mejores regalos de cocina: ¡Vamos allá!

Unbenannt-1
Unbenannt-1

Regalos de cocina prácticos para los más cocinillas

¿Cocinar sin los ingredientes y utensilios adecuados? Es imposible. No es de extrañar que los verdaderos gourmets valoren los productos de alta calidad. Así que regala algo útil, que puedan usar en la cocina todos los días. Por ejemplo, ¿qué tal una tabla de cortar que parezca de granito o de madera, un juego de cuchillos profesionales, varios accesorios para la barbacoa o una nueva sartén antiadherente?

Unbenannt-1

Regalos divertidos para los cocinillas

Si buscas un regalo para un cocinero, siempre tienes que buscar lo mejor. Siempre es bueno comer con cocineros profesionales, ya que su cocina es muy buena, y qué mejor que hacerles un regalo divertido para cocineros. No hay que calentarse mucho la cabeza, lo ideal es, por ejemplo, un paño de cocina, una esponja de cocina, una camiseta o un delantal de cocina con una dibujo divertido o gracioso (eslogan, motivo, foto). Los útiles de cocina como los moldes de silicona para hornear, los saleros, los cuchillos o los abrelatas, también podemos encontrarlos disponibles en una gran variedad de colores y formas.

Unbenannt-1

Ropa que regalar a un cocinero

Si buscas un regalo original para un cocinero, la ropa puede ser lo que buscas. En el día a día, mancharse por salpicaduras mientras cocina, es a lo que se enfrenta un buen chef. No es de extrañar que un verdadero chef no tenga trajes o vestidos colgados en su armario. Así que a los cocineros siempre les vienen bien delantales, chaquetillas de cocina, rejillas, guantes o gorros, perfectos regalos para un cocinero. Si quieres algo especial, haz que la prenda se personalice. Por ejemplo, una idea única sería tener un bonito gorro de cocinero bordado con el nombre del cocinero correspondiente.

Unbenannt-1

Regalos para cocineros - ¡Todo lo que debes saber!

Si prefieres comer en lugar de cocinar, encontrar el regalo para un cocinero al que, además, quieras mucho has llegado al lugar indicado. Al fin y al cabo, no sabes qué necesita un buen cocinero en su día a día, y menos aún lo que le gusta. La amplia variedad de productos entre los que puedes elegir sólo dificultará tu búsqueda. Pero no te defraudaremos y te diremos qué debes buscar al comprar regalos para los amantes de la cocina.

  • Si quieres hacer un regalo a un cocinero, primero debes buscar en tiendas online o papelerías.
  • Si tienes la posibilidad de personalizar un regalo de cocina, ¡aprovéchala! Un regalo para un cocinero, totalmente personalizado, siempre gusta.
  • Si no se te ocurre nada mientras buscas qué regalar a un cocinero, navega un poco por Internet, pregunta a tus amigos, conocidos y familiares: quizá puedan inspirarte y aconsejarte.
  • Para que no se te estropee la “sopa” al comprar regalos de cocina, tienes que hacerte las siguientes preguntas: “¿Para qué ocasión necesito el regalo para un cocinillas? ¿Debe ser caro o más bien debo buscar regalos de cocina baratos? ¿Voy a hacer un regalo original de cocina a un chef experimentado o a un principiante? ¿Qué edad tiene el cocinero? ¿Qué podrá utilizar la persona y qué no podrá utilizar? ¿Necesita el destinatario algo especial?”
  • Si vas con los ojos abiertos y atentos, deberías encontrar qué regalar a un cocinero con relativa rapidez: utensilios de cocina, libros de cocina, juegos de especias, ropa, comida y bebida, artículos de decoración y regalos originales de cocina que sean divertidos.
Unbenannt-1

1 Cómo encontrar el regalo perfecto para los amantes de la cocina

Si alguna vez has ido a una tienda de cacharros y utensilios de cocina, probablemente sentirás con la cabeza cuando te pregunte: ” ¿Tú también te has perdido y no has encontrado lo que buscabas en el final? ¿verdad?”. Lo mismo debería ocurrirte si vas a buscar regalos de cocina y te sumerges de cabeza en el gran mundo de los regalos para cocineros. Para que no deambules al azar, te damos algunos consejos estupendos. Al fin y al cabo, quieres encontrar lo que buscas y conseguir el regalo para cocinillas ideal:

1.1 Presupuesto

¿10, 20, 50, 100, 200€? ¿Cuánto dinero te quieres gastar en el regalo de un cocinero? Primero, debes hacerte una idea de qué regalos de cocina te interesan, y luego tendrás que decidir tu presupuesto. Tener una cantidad límite hará que todo el proceso sea más sencillo. Por supuesto, tienes que tener en cuenta cómo están tus cuentas en este momento. Si estás en números rojos, lógicamente no puedes invertir mucho en el regalo. Si quieres ahorrar dinero, investiga en Internet y compara los precios de los proveedores. Con un poco de suerte, también puedes adquirir alguna que otra ganga en las subastas.

1.2 ¿Cocinero profesional o cocinero aficionado?

No todos los cocineros son iguales. Alguien que ha aprendido esta profesión y quizás le apasiona desde hace años, probablemente se ponga a los fogones con un enfoque completamente diferente al de un cocinero amateur. Por eso, cuando busques regalos de cocina, debes saber qué conocimientos tiene la persona sobre el mundo de los fogones.

1.3 Edad

Las tijeras, el cuchillo, el tenedor, el fuego, la luz, esto no es algo con lo que deban jugar los más pequeños de la casa. ¿Qué te quiero decir? Pues que regalar unos cuchillos de cocina a un niño pequeño, no es lo mismo que regalárselos a un cocinero adulto. Así que la edad es importante para saber qué regalarle a un cocinero y siempre debes tenerla en cuenta.

Unbenannt-1

2 ¡Las mejores ideas sobre regalos de cocina!

Libros de recetas
Todo cocinero posee al menos un libro de cocina. Si quiere ampliar la colección de libros de cocina y libros de recetas de su estantería, es el momento de regalarle uno. Ya sea para un hombre o para una mujer, este tipo de regalos siempre son apreciados. Por supuesto, no hay que comprar cualquier libro. Sería bueno saber qué preferencias culinarias y gastronómicas tiene la persona que recibirá los regalos de cocina. ¿Le gustan los platos exóticos de la cocina china, india o turca? ¿O prefiere las recetas caseras tradicionales? Tal vez conozcas algunos platos estupendos de ti mismo, de tu bisabuela, de tu abuela, de tu madre y compañía, y puedas reunir tu propia colección de delicias en forma de libro y regalarlo.

Especias
Un verdadero cocinero sabe que con las especias adecuadas puede crear una explosión de sabor en poco tiempo. Por eso, no estaría mal regalar especias deliciosas. Puede comprar algunas de ellas en forma de sets ya preparados: para carne, aves, pescado, verduras, etc. Algunos fabricantes incluso ofrecen crear su propia mezcla de especias personal según los deseos del cliente o cocinero. Además, si eres una pequeña bruja de las hierbas, también puedes crear tus propios regalos de especias. También puedes regalar un salero o un molinillo de pimienta a juego (o personalizados).

Oro líquido
Alguien con un paladar entrenado sabe inmediatamente qué aceite va mejor con cada plato. La regla es: ¡aléjate de los aceites de baja calidad! Si quieres hacer un verdadero regalo a un cocinero, opta por el aceite la mejor calidad, aceite de primera prensa, que se haya elaborado con cariño y refinado con sabores naturales. Ejemplos: Aceite de albahaca, orégano, tomillo, trufa o chile.

Delantales de cocina
¿Un cocinero sin delantal? Inimaginable. Menos mal que la oferta es muy amplia en cuanto a buscar delantales para regalar. Ya sea muy colorido, monocromo, clásico, moderno, estrafalario, con un eslogan divertido o una foto, seguro que hay un modelo adecuado para cada cocinero. Muchos fabricantes te ofrecen la posibilidad de personalizarlos. Los delantales son regalos originales de cocina.

Utensilios de cocina
Hablando de regalos originales de cocina, un almuerzo se prepara más fácil y rápido si el cocinero tiene los utensilios correctos. Hablamos de artículos peligrosos (cuchillos, pinchos, varillas, cortapizzas, ralladores, etc.), aparatos de cocina (gofreras, tostadoras, batidoras, balanzas, etc.) u otros utensilios (cucharas, tamices, sartenes, ollas, etc.) indispensables en la cocina. Así que estas cosas también son grandes regalos para cocinillas y cocineros.

Comida y aperitivos
Los cocineros no sólo cocinan, también disfrutan de la comida. Si quieres endulzar el día de un chef, hazle un regalos de cocina comestibles: chocolate, chocolate blanco, bombones, dulces.. Tienes multitud de formas y tipos diferentes de aperitivos algunos con forma de cucharas, pizzas, sushi, vino, hamburguesas e incluso parecidos a un filete de carne. En internet hay regalos originales de cocina de todo tipo. Algunas mieles exclusivas o frutas secas exóticas, como los dátiles Medjool, también son un gran regalo para cocineros. No sólo se las pueden comer, sino que también las pueden para cocinar. Con los alimentos salados, como los quesos especiales, el caviar o la buena carne, lógicamente también puedes ganar puntos con muchos chefs. La comida siempre es un regalo perfecto para cocinillas.

Alcohol
Si te sigues preguntando qué regalar a un cocinero, y no te ha gustado nada de lo anterior, por qué no despejarte un poco con una copa. O mejor aún, regala vino, o cerveza a tu cocinero favorito. A menudo, el vino y la cerveza se utilizan en cocina. Existen muchas recetas con cerveza, y a los cocineros les encanta cocinar con estos ingredientes, o incluso bebérselos. No te lo pienses y hazle un regalo de cocina líquido a tu cocinero favorito.

Aprender haciéndolo tú mismo
Incluso un cocinero formado puede aprender algo nuevo cada día. Al fin y al cabo, no todo el mundo sabe hacer sushi, cultivar setas, hornear pan de masa fermentada o filetear un pescado correctamente. Para ello, existen paquetes y kits especiales de aprendizaje, con los que todo principiante puede convertirse en un maestro. ¡Estos son regalos para cocineros de primera!

Regalos hechos en casa
¿Conoces el dicho: “La repostería es el amor que se forma con masa”? Pues sorprende a tu pareja con algo que hayas horneado tú mismo. Pasteles, tartas, magdalenas, donuts, galletas… lo que quieras hacer al final depende de ti. Pero para que tus regalos recién horneados no parezcan aburridos, deberás decorarlos con algo que vaya con el tema de la cocina. En caso de emergencia, no lo dudes y compra la tarta en tu pastelería de confianza. Hablando de lo casero: Puedes pintar una espátula de madera o una cuchara de cocina de madera con pinturas y después regalarla. Es uno de los regalos originales de cocina que conocemos. Lo mismo ocurre con las tablas de cortar, los platos, los vasos, las tazas, etc. ¡Juega un poco con tu creatividad!

Decoración de cocina
“Pon la mesa…”, pero con platos bonitos, vasos personalizados, macetas, servilletas de colores y mucho más. Tu mesa se verá mejor que nunca con nuestros regalos originales de cocina personalizados. Sobre todo, si estos son regalos para cocineros que te importan de verdad o sabes que tendrán un gran evento pronto donde presentar sus platos. ¡También se come por los ojos!

Unbenannt-1

3 ¡Los regalos para cocineros deben hacerse desde el cariño!

Para que tu amigo se vuelva loco de alegría tras recibir tu regalo, debes esforzarte en que no le falte de nada. Al fin y al cabo, no querrás decepcionar a una persona tan cercana a ti regalándole algo al azar, ¿verdad? Lo que regalas debe salir siempre del corazón.

Unbenannt-1

4 ¿Cuánto debe costar un regalo de cocina?

Si te estás preguntando cuánto debe costar un regalo para un cocinero, aquí tienes que pensar que cuanto más original, cuanta más calidad tenga y más dure tu regalo, más valdrá y más tiempo lo podrá disfrutar el cocinero. Ante todo, buscas que el receptor del regalo lo disfrute lo máximo posible. Por supuesto, no tienes que dejarte el sueldo en un regalo si no quieres, y a veces basta con un pequeño detalle. Pero si hablamos de una ocasión especial o de alguien muy especial, querrás rascarte el bolsillo un poco más. Muéstrale al cocinero el mejor regalo de cocina del mundo, y enséñale cuánto le importas.

Unbenannt-1

5 Conclusión

Cocinar no siempre es fácil, y tampoco lo es encontrar el regalo adecuado para un amante de la cocina. A menos que sepas exactamente qué buscar para encontrar un regalo para cocineros perfecto. Con las instrucciones adecuadas, encontrarás rápidamente lo que buscas. No sólo te ahorrarás un tiempo muy valioso, sino también muchos nervios. No dudes en consultar a otras personas si no lo tienes claro del todo. Pero, ten cuidado: muchos cocineros podrían estropear el caldo. Está bien confiar en alguien, pero si mucha gente opina al final podrías acabar peor. Así que toma siempre el cetro, errr la cuchara de madera, en tus manos y ve a la tienda (online) de confianza más cercana. Si aun así no encuentras lo que buscas, no desesperes, ¡aunque tengas poco tiempo! En caso de emergencia, también puedes crear tú mismo un regalo con ganas y mucho cariño. El cariño es lo que hace que los regalos para cocinillas sean perfectos.

Unbenannt-1

Artículos similares

Regalos para runners

Ver regalos

Regalos para ciclistas

Ver regalos

Regalos para marineros

Ver regalos

Regalos para la sauna

Ver regalos

Regalos para furgoneteros

Ver regalos

Regalos para escaladores

Ver regalos

Toni - Head of Presents

Toni von 365 Presents

Schnurrrr...

Erhalte coole Geschenkideen zu den wichtigsten Anlässen direkt in dein Postfach.

Toni - Jefe de regalos

Toni de 365 Presents

Grrrrrr...

Recibe directamente en tu bandeja de entrada ideas geniales para regalar en las ocasiones más importantes.